Fui directo al álbum de fotos antiguas a buscar esa foto de uno de mis cumpleaños de niña que siempre me ha gustado y ya tenía en mente que la usaría al ver el título "Mi foto de cumpleaños" , como tarea para mi curso de escritura .
Sin embargo cuando abrí el álbum me encontré con otra foto que no recordaba y esa fue la que elegí.
Lo primero que me cautivó de esta foto es que vi en mí una belleza pura y natural, yo parada frente a mi torta haciendo notar que era mi día y que por eso me encontraba parada en el centro con una mirada transparente.
Que recuerdos increíbles me trajo esa torta. En esa época las tortas de diseño no existían y una torta típica en mi casa en época de cumpleaños era la torta de la panadería Monserrat, cuya característica principal era su efecto de laguna hecha a base de gelatina o glucosa y la casita hecha a base de wafles de chocolate. No sé cuántos años cumplía en esa foto pero puedo lanzar 6 años como una cifra tentativa. Por el mobiliario de la foto parece que fuera la casa de mi abuela Inés, conclusión que sacamos con mi mamá al ver la foto. En ella también aparecen mi hermana, mi mamá, mi prima y una chica al lado de ella que no podemos descifrar bien quién es, aunque parece una prima de mi prima.
En el lado inferior derecho dos cachetes que delatan a mi prima Vero. Comparada con la foto que iba a elegir esta tiene menos elementos para describir y menos colores . La otra era en un jardín donde yo estaba sentada en una manta y esta foto fue tomada en el interior de la casa, parada frente a la mesa. Creo que el destino puso esta foto en mi camino, porque en realidad desde que la vi no he podido dejar de sentir un gran amor por la niña parada en esa foto haciendo valer el día de su cumpleaños. Creo que hace mucho no sentía esa sensación y ganas de abrazarla y decirle: "Aquí estamos, lo hicimos y lo seguiremos haciendo".

